País

jorva

Foto: Notimex. La alerta roja se emitió para por fase de acercamiento de Jova para las Islas Socorro e Islas San Benedicto.

Alertan por “Jova”, tormenta tropical al sur de la Península de Baja California

Ago 12, 2017, 8:58

Compártenos

Notimex/La voz de Michoacán

Ciudad de México El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió esta madrugada alertas por la presencia de la tormenta tropical Jova al sur de la Península de Baja Califormia.

A través de la cuanta @PcSegob, la dependencia emitió tres tuits en los que señala alerta verde por fase de alejamiento de Jova para costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como para Islas Clarión.


La alerta roja se emitió para por fase de acercamiento de Jova para las Islas Socorro e Islas San Benedicto.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó en su aviso de la 01:15 horas de este sábado que Jova se ubica al sur de la Penísula de Baja California.

Precisó que el meteoro se localiza a 40 kilómetros al noreste de Isla Socorro, Colima, y a 385 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.

Jova se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos d 65 km/h y rachas de 85 km/h.

 

1152 Visitas

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
Nuevo anticuerpo podría erradicar el VIH

22:59Hrs

INVESTIGACIÓN

Deserción escolar, con cifras alarmantes en México

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El sistema educativo en México fue inc...

Leer más...