IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Alertan por lluvias intensas y oleaje en costas del Pacífico.

Alertan por lluvias intensas y oleaje en costas del Pacífico

25 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Acapulco, 25 Sep (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del estado recomendó a la población tomar precauciones ante el aumento de 70 por ciento de potencial ciclónico de una zona de inestabilidad localizada al sur de Guerrero.

La dependencia estatal hizo un llamado a las autoridades municipales y a la población en general a extremar precauciones ante el pronóstico de clima severo para los siguientes días.

En su reporte nocturno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que dicho fenómeno se ubicó a 640 kilómetros al sur de las costas de Acapulco, con movimiento hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40.

A través de un comunicado, alertó que este sistema provocará precipitaciones intensas, principalmente en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Sierra, Acapulco y Tierra Caliente, y rangos menores en el resto de la entidad.

Para la franja costera de Guerrero se mantiene el pronóstico de olas de más de dos metros, por lo que la Secretaría de Protección Civil pidió a los navegantes de embarcaciones menores y a los habitantes que permanezcan alerta por la presencia de corrientes de arrastre en las bahías y playas.

Comparte la nota

Publica un comentario