IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Alfredo Castillo, ¿qué cargos ha ocupado?

17 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

alfredocastilloAlfredo Castillo Cervantes fue nombrado como nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en sustitución de Jesús Mena, ex clavadista olímpico y ganador de una medalla de bronce en Seúl 1988.

En enero de 2015 Castillo Cervantes, por instrucción del gobierno federal, dejó el cargo como comisionado en Michoacán, entidad a la que llegó con la encomienda de atender la crisis de inseguridad desatada por grupos del crimen organizado.

Antes de ser el enviado federal en tierras michoacanas, Alfredo Castillo desempeñó diversos puestos, siempre como un hombre cercano al actual presidente Enrique Peña Nieto.

A continuación algunos de los cargos públicos más destacados del hoy nuevo titular de la Conade.

El 21 de mayo de 2013 fue designado titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en sustitución de Humberto Benítez, tras la polémica generada por la hija de éste último, Andrea Benítez, quien fue denominada en redes sociales como “Lady Profeco”.

En diciembre de 2012 fue nombrado responsable de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

En 2010, cuando Enrique Peña Nieto fungía como gobernador del Estado de México, fue designado como procurador General de Justicia de esa entidad, en sustitución de Alberto Bazbaz, luego del “caso Paulette”.

En 2011 fue ratificado en el cargo por el nuevo ejecutivo estatal, Eruviel Ávila.

Además, en años anteriores se desempeñó como director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y posteriormente como director de Servicios de Seguridad Privada en la Secretaría de Seguridad Pública. También fue subprocurador regional de Cuautitlán Izcalli.

Alfredo Castillo se dice un apasionado del tenis, deporte que practicó desde que tenía 10 años, participando en torneos nacionales, regionales y estatales.

Comparte la nota

Publica un comentario