IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Se trabaja en 12 mil 900 kilómetros de conservación de carreteras.

Alistan entrega de ocho autopistas

8 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará antes de que finalice este año ocho autopistas que forman parte de las 20 en proceso de construcción, anunció el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el funcionario explicó que las autopistas a entregarse forman parte de las 52 comprometidas por la actual administración; una de ellas será la carretera Jala-Compostela, en la zona de la Riviera de Nayarit y Jalisco.

Durante su participación en la edición 21 de la Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres, Murrieta Cummings recordó que hasta el momento se entregaron 26 autopistas, equivalentes a mil 600 kilómetros.

En cuanto a las carreteras federales, el subsecretario de Infraestructura indicó que ya se tienen listos 55 de 80 proyectos, los cuales se fondean con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

De igual forma, el funcionario mencionó que se trabaja en 12 mil 900 kilómetros de conservación de carreteras, entre los que destacan los proyectos Coatzacoalcos-Villahermosa y Querétaro-San Luis, ambos de Asociación Público-Privada.

En ambos proyectos, dijo el subsecretario, el compromiso de mantenimiento es a 10 años. En el primero de ellos se busca dar oportunidad a la región Sur-Sureste; mientras que el segundo se debe a lógica de crecimiento económico en la zona.

Murrieta Cummings mencionó que la SCT trabaja en los caminos rurales para acercar a las comunidades mediante un trayecto digno que funcione bien y pueda dar el servicio para el que se diseñó.

Por último, destacó el crecimiento del Programa de Empleo Temporal (PET) diseñado para trabajar con personal no calificado en labores sencillas, el cual en la actualidad cuenta con un presupuesto dos mil millones de pesos.

“Es algo que se ha venido consolidando y estamos trabajando para que se vuelva transexenal, para que quien venga después entienda que este programa ayuda muchísimo”, manifestó.

Comparte la nota

Publica un comentario