Foto: Internet. Alistan recolección de flores en Xochimilco por visita del Papa

Alistan flores de Xochimilco por visita del papa

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Productores de flores de Xochimilco alistan la recolección de tres mil 500 paquetes de flores y follajes con los que decorarán la Catedral Metropolitana con motivo de la llegada del Papa Francisco a territorio mexicano.

Hace un par de semanas, los productores se comprometieron a donar todo lo necesario para adornar la Catedral Metropolitana, por la visita de su Santidad el próximo 12 de febrero.

Entre los tipos de flores obsequiadas están el Tulipán, la Casablanca y el Concador. Éstas decorarán el interior del templo y para adornar la fuente y esculturas religiosas se utilizarán Tulipanes de diferentes colores.

Las especies que ornamentarán el camino del papa Francisco serán Lisianthus, Picote, Orquídea Phalaenopsis, además de los follajes Claspin y Ledher.

Personal de la delegación Xochimilco se hará cargo de los arreglos florales de la reja del templo, el arco de la Puerta Santa, el altar de Cristo, el forro de las columnas, el arreglo del pasillo del coro, el arreglo del altar, el arreglo de la Capilla de San Felipe de Jesús además de la Sacristía y la fuente del jardín.

Estos trabajos ya fueron aprobados por el Cabildo de la Catedral y el Estado Mayor Presidencial.
La decoración iniciará un día antes de la llegada del papa Francisco, por lo que será necesario instalar recipientes especiales y muros ecológicos que permitirán a las flores seguir frescas cuando su Santidad pise por primera vez suelo mexicano.

Autoridades de la demarcación recordaron que la Catedral Metropolitana permanecerá cerrada desde el 11 de febrero.

“Este obsequio es posible gracias al trabajo conjunto entre productores de flores, patronatos, mayordomías y el Gobierno Delegacional”, resaltaron.

Comparte la nota

Publica un comentario