IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Elementos del Ejército estarían llegando a Guerrero para un operativo especial, tras las recientes muertes.

Alistan operativo especial en Zitlala, Guerrero

22 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luego del homicidio de cuatro personas en Zitlala, municipio de la región Centro del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que pidió respaldo del Ejército para blindar la zona en un operativo especial.
Entrevistado por los hechos de violencia que hay en Guerrero, -tan sólo en las últimas 24 horas 15 homicidios en diferentes puntos del estado-, Astudillo Flores opinó que “no es un tiempo maravilloso”, pero aseguró que con los operativos coordinados entre federación y estado tratan de revertir los indicadores.
Además del plan para la región Centro, hay operativos en Acapulco, en las carreteras de la Costa Chica y Costa Grande, al igual que en la región Norte en Iguala y Taxco y en la sierra de Guerrero, donde también se han registrado varios homicidios.
En el caso específico de Zitlala, un municipio vecino de Chilapa, ubicado en la Montaña Baja de la entidad, donde el domingo pasado fue asesinado el director de Tránsito y Vialidad, y el lunes asesinados cuatro jóvenes, tres degollados, “se pidió la colaboración de la Sedena y hay un operativo especial en la zona”.
En otros temas, dijo que es positivo para reactivar la economía del sector turístico el descuento que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció para la Autopista del Sol del 50%.
“Quiero expresar mi agradecimiento al presidente de la República por la determinación que se tomó de que la Autopista del Sol costará el 50 por ciento a partir de unos días hasta el 4 de enero”, dijo al término de actos en Chilpancingo.
Para la temporada vacacional sobre todo en los destinos turísticos más importantes esto significará que haya más visitantes; por ejemplo, para Acapulco y Zihuatanejo. En Acapulco calculó una afluencia vacacional del 85% en relación con la capacidad hotelera.
La expectativa es que visiten en esta temporada decembrina 500 mil turistas Guerrero.
Por otra parte, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, admitió que la ciudad atraviesa momentos difíciles por el acoso de la delincuencia organizada.
En Chilpancingo tan sólo en lo que va de diciembre han ocurrido 15 homicidios, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, y según Leyva él ha recibido amenazas por parte de presuntos delincuentes, que lo han afectado tanto en lo personal como en lo familiar.
Opinó que la lucha de grupos por territorio ha afectado a negocios y población en general y la violencia obedece a esa pugna.

Al igual que el gobernador, confía en que la presencia de la Policía Federal y el Ejército en la capital disminuirá los eventos violentos.

Comparte la nota

Publica un comentario