IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Alistan refugios en Quintana Roo ante tormenta Earl.

Alistan refugios en Quintana Roo ante tormenta Earl

3 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Chetumal, Quintana Roo.- Un grupo de 59 pescadores y elementos de la Secretaría de Marina se pusieron en resguardo desde ayer martes y abandonaron Banco Chinchorro, en el sur de Quintana Roo ante la cercanía de la tormenta tropical “Earl”, confirmó William Calderón Sánchez, alcalde de la comunidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco.

La madrugada de este miércoles también fue evacuado un grupo de personas de la zona de Punta Allen.
El edil de Mahahual informó que por precaución las cooperativas pesqueras tomaron la determinación de sacar las lanchas del mar y abandonar por el momento la pesca de langosta en Banco Chinchorro y resguardarse en Mahahual y Chetumal.

“A las 12:00 horas empezó a sentirse las primeras lluvias de la tormenta ‘Earl’ en Mahahual”, dijo.
Agregó que debido a que se espera mucha lluvia y vientos, los dos mil 500 habitantes del lugar permanecen resguardados en sus hogares y atentos a los comunicados que emiten las autoridades de protección civil.

Por su parte, el director de protección civil del municipio de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez informó que activaron 23 refugios a los largo de la geografía municipal para resguardar a la población que así lo requiera, dado que se esperan fuertes lluvias y vientos por la tarde-noche. En el caso de Chetumal, la capital de Quintana Roo se habilitara 6 albergues, principalmente en escuelas.

Según las autoridades de Quintana Roo, se mantiene la alerta Amarilla por la proximidad de la tormenta tropical “Earl”, la cual no impactará a Quintana Roo, pero si traerá lluvias y vientos fuertes en el sur.

El secretario de Gobierno, Román Quián Alcocer informó que tocará tierra en el vecino país de Belice y afectará con lluvias las próximas 24 a 48 horas. La Tormenta Tropical está ubicada a una distancia de 195 kms al Este de Belice y 300 kms de las costas de Chetumal.

En la ciudad de Chetumal también empezaron a sentirse las primeras afectaciones de la tormenta tropical.

Comparte la nota

Publica un comentario