IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet.La diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López obtuvo un amparo de un Juzgado de Distrito de Culiacán para no ser detenida.

Alistan sección para desafuero de “Chapodiputada”

15 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), señaló que una vez instalado el órgano legislativo se procederá a notificarle a la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se encuentran revisando el desafuero en su contra.

“Lo que procede es hacerle la notificación correspondiente en el domicilio que tiene en Sinaloa, a través de un correo certificado con acuse de recibo, por lo que el día de mañana se procede, va a tener una doble certificación para que quede bien justifica y quede acreditado que se le está dando su derecho de audiencia”, indicó.

Ramírez Nieto dijo que una vez que Sánchez López sea notificada, ésta tendrá siete días para comparecer personalmente o por escrito, con la intención de manifestar lo que a derecho convenga; “esa es la etapa inmediata en la que nos encontramos”.

Detalló que el proceso desafuero no puede durar más de 60 días hábiles tal y como lo marca la ley, entre los cuales se encuentran 30 días para la presentación de pruebas a favor de la legisladora sinaloense, quien llegó al Congreso estatal, mediante la coalición PAN-PRD-PT y PAS (partido local), por lo que no se puede precisar para que fecha se tendría el dictamen.

“Vamos a tratar de sacarlo en los términos que estable la ley, no puedo asegurar si es antes de que termine el periodo ordinario (30 de abril), o igual, después. El límite es 60 días”, añadió.

Comparte la nota

Publica un comentario