IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Alondra viaja a Houston con su madre

16 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

DoroteaLa niña Alondra Díaz García y su madre, Dorotea García, llegaron al aeropuerto internacional de Guadalajara, para tomar un vuelo que las llevo a la ciudad de Houston, Texas.

Las mujeres llegaron al aeropuerto custodiadas por elementos de la Policía Federal, cerca de las 04:00 horas. Durante todo el proceso en la aduana y la sala de espera, los policías se quedaron con ellas.

La menor de 13 años fue entregada a García luego que se comprobara su parentesco mediante pruebas de ADN. Alondra fue secuestrada por su padre en 2007, quien la sustrajo de Texas y se la llevó a vivir a la zona metropolitana de Guadalajara.

El proceso de restitución inició el pasado 11 de mayo, luego de que el padre de la menor determinó entregarla de manera voluntaria tras tenerla a su lado de manera ilegal durante ocho años.

El caso tomó notoriedad cuando el mes pasado, Alondra Luna, una menor de 14 años, fue confundida con Alondra Díaz García y fue sacada de su escuela para ser trasladada a Estados Unidos, de donde después fue devuelta al comprobarse que no tenía parentesco genético con Dorotea García.

Comparte la nota

Publica un comentario