La Voz de Michoacan

País

alpinista

Foto: Twitter. Protección Civil logró rescatar con vida a uno de los extranjeros, de 26 años de edad.

Alpinistas estadounidenses se accidentan en Pico de Orizaba; uno muere

Feb 13, 2018, 9:09

Compártenos

El Universal/La Voz de Michoacán

Puebla. Un alpinista estadounidense falleció en la cara norte del Volcán Pico de Orizaba (Zitlaltépec) y otro más resultó herido, reportaron autoridades de Puebla.

Elementos de Protección Civil Estatal y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), lograron rescatar con vida al alpinista Nathan Cahill de 26 años de edad, quien fue sacado de la montaña en un helicóptero Black Hawk de la Marina.

Según informes extraoficiales, uno de los extranjeros se desbarrancó y el otro pidió ayuda a la embajada y a su vez al gobierno de Puebla.

Foto: tomada de Twitter. Pico de Orizaba.

De inmediato fue atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y trasladado vía aérea al Hospital Naval en la Ciudad de México.

En tanto, las autoridades reportaron el fallecimiento de otro alpinista en la misma cara norte, ello debido a que se extravió y había malas condiciones meteorológicas.

 

179 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Rayos rescata empate

El Universal/ La Voz de Michoacán   Puebla, Puebla. Los Rayos del Necaxa salieron vivos de Puebla. Con un gol en los últimos minutos del juego de Martín Barragán...

La Máquina la vuelve a "cruzazulear"; Puebla le empata al Cruz Azul

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Se termina el encuentro en el Azul, donde con cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y con la pólvora mojada...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

México, entre los peores a nivel internacional en Estado de Derecho

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México.- México posee un sistema de justicia criminal ...

Leer más...