IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: ntrzacatecas. Por primera vez logra titularse con un examen a distancia.

Alumna de UNAM logró titularse con examen a distancia

10 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Elena Guadalupe Carrillo es la primera alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en obtener la licenciatura en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera con mención honorífica, con un examen profesional a distancia desde Los Ángeles, Estados Unidos.

Hace 30 años Carrillo Melgar estudiaba Biología, pero migró a Estados Unidos; recientemente decidió cursar la carrera Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la UNAM para perfeccionar la actividad profesoral que realiza en ese país.

La universitaria tomó las clases a través de una computadora en San Diego, California, y también desde ahí escribió su tesis, detalló la máxima casa de estudios del país en un comunicado.

Para defender su trabajo y obtener el grado se trasladó a Los Ángeles, mientras que los integrantes del jurado académico se reunieron en una sala de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, donde gracias a la tecnología se pudo hacer el examen profesional y la alumna se tituló con mención honorífica.

La Universidad Nacional subrayó que por primera vez una estudiante de licenciatura realiza su examen profesional en el extranjero, lo que consideró un hito para esta casa de estudios.

Indicó que durante sus cuatro años de formación, Elena Guadalupe Carrillo fue apoyada por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED); ella obtuvo uno de los mejores ocho promedios de su generación.

La mayor virtud del sistema a distancia es posibilitar a trabajadores de tiempo completo estudiar a su ritmo y horarios, además de que cada vez es más común encontrar en el mundo a individuos que acceden a una institución académica de este grado mediante aulas virtuales, acotó la egresada de la UNAM.

La instrucción recibida desde México beneficiará a más personas pues en el rubro de aprendizaje de idiomas, el castellano es el más solicitado por la comunidad californiana.

Comparte la nota

Publica un comentario