IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Ambiente caluroso se extenderá en gran parte del país

5 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

calorsmn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la mayor parte del territorio mexicano tendrá ambiente caluroso, como resultado de una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

Sin embargo, el organismo expuso que el frente frío 44 se extenderá sobre los estados del noreste del país e interaccionará con la afluencia de nubosidad, lo que ocasionará lluvias fuertes en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Además de precipitaciones de menor intensidad en zonas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

Mientras tanto, la masa de aire frío que impulsa al sistema propiciará vientos fuertes superiores a 60 kilómetros por hora sobre los estados del norte y noreste del país.

Indicó que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe generará potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo se prevé caída de agua pluvial menor en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Tabasco, Nayarit, Durango, Campeche y Quintana Roo.

En su reporte más reciente, el Meteorológico puntualizó que los termómetros marcarán temperaturas de cero a cinco grados con heladas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, clima fresco por la mañana y noche y caluroso a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 35 a 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y de menor intensidad en Nayarit.

También se esperan temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores en Chiapas y Oaxaca, así como bancos de niebla en zonas montañosas.

Esa región continuará con ambiente templado por la mañana y noche y caluroso a muy caluroso durante el día, que estará acompañado de viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje elevado.

Comparte la nota

Publica un comentario