IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. También se esperan de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

Ambiente fresco y lluvias para la noche de este sábado

2 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se esperan lluvias intensas de 75 a 150 milímetros al norte de Chiapas y al sur de Tabasco, así como muy fuertes al oriente de Oaxaca, el centro y occidente de Yucatán y la mayor parte de Quintana Roo.

 

El servicio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá lluvias fuertes en Veracruz y Campeche, y precipitaciones aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

 

Además, se pronostica ambiente fresco en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, y para las próximas horas se mantendrá un evento de Norte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado.

 

Esas condiciones se esperan debido al Frente Frío Número 52, que se extiende desde Florida hasta la Península de Yucatán y el sureste de la República mexicana, así como por un canal de baja presión ubicado en el noroeste y el centro del país.

 

Para este domingo 3 de abril, el SMN explicó que ese mismo frente frío provocará lluvias muy fuertes en Quintana Roo, y fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

La masa de aire asociada con el sistema frontal mantendrá temperaturas frescas por la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México y evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Veracruz.

 

Además, expuso que la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, generará nublados con lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

 

En cuanto a las temperaturas, se pronostican de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que en contraste, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

También se esperan de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario