IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Carlos Joaquín, dijo que el video en donde aparece amagando con "decapitar" a los "traidores" es de hace 11 años.

Amenaza Carlos Joaquín con “decapitar a traidores”

31 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Cancún, Quinta Roo.- El candidato de la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reiteró que el video en donde aparece amagando con “decapitar” a los “traidores” es de hace 11 años cuando era alcalde de Solidaridad.
Dijo que en ese momento sostenía una reunión con policías municipales‎ que se fueron a huelga y pretendían romper una serie de acuerdos, dejando sin seguridad a la población de Playa del Carmen.
“Claro que tuve que ser firme. Estaban traicionando a sus compañeros y a la ciudadanía, dejando a Playa del Carmen, Solidaridad, sin vigilancia.
“Y como lo dije y lo he dicho: Se necesita mano firme para regresar la tranquilidad a un estado como Quintana Roo y, en ese momento, se requería regresar la seguridad y tranquilidad a Solidaridad. ¿A quién traicionaban?‎ A los ciudadanos”, dijo al señalar que el video es un nuevo ataque del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del gobierno de Quintana Roo, encabezado por Roberto Borge.
En conferencia de prensa, ofrecida en su casa de campaña instalada en Cancún, Joaquín González aceptó haber expresado sobre “los traidores”, que “si los agarro… los decapito”, como una frase coloquial, en un contexto específico en el que “debía ser firme” y a manera de “metáfora” para referirse a un despido laboral.
“Sobre este video que se ha estado di‎fundiendo desde el día de ayer, que se envió a los medios con un falso contexto, me gustaría contarles la verdadera historia. Lo que escuchan en el video lo dije hace 11 años, y se nota en algunos 15 años de más y algunos 11 años encima se notan en el video.
“‎Eso, les aseguro, lo volvería a decir. Ese video fue cuando era presidente municipal, en el 2005; no recuerdo exactamente, pero fue en ese año y no fue a un equipo de campaña, sino a algunos miembros de la Policía de Solidaridad y de algunos miembros de mi administración”, explicó.

Comparte la nota

Publica un comentario