IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. Amenazan en redes sociales a regidor de Oxchuc .

Amenazan en redes sociales a regidor de Oxchuc

12 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

San Cristóbal de las Casas.– El regidor del Partido Verde Ecologista de México en el ayuntamiento de Oxchuc, Germán Sántiz fue amenazado en las redes sociales por golpear a Juan Encinos Gómez, durante una marcha que realizaron partidarios de la alcaldesa del PVEM María Gloria Sánchez Gómez.

“Lo vas a lamentar Juan, porque te metiste con este gran líder. Lo lamentarás. No te hubieras metido con Juan Encinos”, dice la amenaza que se divulgó en las redes sociales.

Al regidor lo acusan de golpear a Juan Encinos Gómez, durante la marcha que realizaron el jueves, partidarios de la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez, que salieron a las calles de San Cristóbal de las Casas, en demanda de que se libren recursos para ejercer obras.

Juan Encinos Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Paz y Justicia en Oxchuc, fue detenido antes del medio día por los seguidores de María Gloria Sánchez Gómez, cuando se encontraba en las inmediaciones de una terminal de transporte.

Al momento de su detención fue golpeado y obligado a caminar descalzo por varias calles de San Cristóbal de las Casas, acusado de “entorpecer” el proceso de paz en Oxchuc y ser el “principal” opositor a qué María Gloria regrese a la alcaldía como lo pidió el TEPJF, el pasado 1 de septiembre.

A raíz de este incidente, se avivó la violencia en Oxchuc, donde se vive un conflicto postelectoral desde octubre del 2015.

Como consecuencia se bloqueó la vía San Cristóbal de las Casas-Palenque, fueron saqueadas, destruidas e incendiadas ocho casas, además varios vehículos fueron averiados y 35 hombres, mujeres, menores de edad y ancianos fueron encarcelados.

Comparte la nota

Publica un comentario