La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 20 de Mayo del 2019

País

AMLO, en contra de la castración química a violadores

Dic 07, 2018, 11:21

amlo manifestacion

Foto: Twitter. AMLO aseguró que en la ex residencia oficial de Los Pinos, al parecer, faltan algunas obras de arte, pinturas y muebles.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de la castración química como medida para castigar a violadores y pederastas como lo propuso el senador de Morena, Alejandro Armenta.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal dijo que ninguna medida de este tipo es la solución, sino se deben atender las causas.

– ¿Cuál es su opinión referente a la castración química? ¿Cree que sea la solución para evitar los delitos de violación, precisamente?

– No. Ninguna medida de ese tipo es solución. Hay que atender las causas.
Este jueves, el senador de Morena, Alejandro Armenta, anunció que presentará una iniciativa para castigar con castración química a violadores y pederastas, debido a que México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores durante el año pasado.

Afirmó que hasta el día de hoy, alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de este delito, pues tan solo en su estado natal Puebla, hay 800 casos de feminicidios, de los cuales en el 70% se registró que hubo violación sexual contra las mujeres.

El también presidente de la Comisión de Hacienda indicó que están buscando el acercamiento con grupos de derechos humanos y abogados para abordar la medida, a fin de evitar que la norma viole las garantías individuales.

Estoy a favor de esa iniciativa y la voy a presentar. Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños. Soy padre de familia, tengo hijas, tengo esposa y debemos de tomar medidas drásticas. Esta iniciativa tiene como propósito desde luego la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres», refirió Armenta.

NOTAS RELACIONADAS

Declaración patrimonial sí incluye a mi esposa, dice AMLO

Redacción / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Esta mañana el presidente dijo que presentó su declaración patrimonial y explicó que está incluía la de su esposa,...

Presenta AMLO su declaración patrimonial

Notimex/La Voz de Michoacán   México. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública su declaración de bienes patrimoniales y señaló que no tiene bienes muebles, inmuebles ni vehículos...

ÚLTIMA HORA