IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. "Vamos al 18 de nuevo, pero tenemos que organizarnos, porque es muy grande el animal que tenemos enfrente", señaló Obrador.

AMLO es nombrado presidente de Morena

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sin votación y por aclamación, Andrés Manuel López Obrador fue designado presidente nacional de Morena para el periodo 2015-2018.

El tabasqueño fue el único registrado para competir por el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, esto durante el segundo Congreso Nacional ordinario del partido en la ciudad de México. 

Al informar que fue el único registro, los congresistas nacionales que se dieron cita en el cónclave corearon el nombre de “Obrador, Obrador, Obrador”, por lo que se indicó que por aclamación el tabasqueño ya puede ser calificado como líder del partido. Previo, el tabasqueño fungía como presidente del consejo nacional de Morena. 

El Congreso Nacional se lleva a cabo para relevar a las 21 carteras de la dirigencia nacional pues han concluido los tres años de sus funciones. 

Otros miembros que fueron directamente designados porque solo se registraron como candidatos únicos son Gabriel García Hernández, en la secretaría de organización, y quien antes se desempeñaba como secretario técnico y estructura electoral. Además, fue designado Alejandro Esquer en la secretaría de finanzas, y quien fue secretario particular de López Obrador, así como coordinador de la campaña presidencial del tabasqueño en 2006 y 2012. 

La cuarta cartera ya definida es la de comunicación, que estará a cargo de César Yáñez, también coordinador de la campaña de AMLO en las presidenciales. 
Aún falta por votar 17 carteras de la dirigencia nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario