IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Notimex. Invitarán al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez para conocer sus observaciones.

Analizan diputados iniciativas de matrimonio igualitario

25 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, informó que se han reunido con diversos organismos, a fin de buscar el apoyo y soporte técnico para el análisis y dictamen de iniciativas que proponen el matrimonio igualitario, trata y combate a la tortura.

En ese sentido, detalló que ya se realizaron encuentros con algunas instancias internacionales, como es el caso concreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como con el Comité para Erradicar la Tortura, en donde se tomaron conclusiones y experiencias.

“Estamos buscando obtener una decisión mucho más informada, así como estar lo más enterado posible de ambas aristas, porque siempre es bueno tener más conocimiento al momento de emitir una opinión”, puntualizó Luna Canales.

En un comunicado, informó que los integrantes de dicha instancia legislativa acordaron que invitarán al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, con el objetivo de conocer sus observaciones acerca de los matrimonios igualitarios y trata de personas.

“Creo que vale la pena escuchar la postura de la CNDH, la cual, aunque ya ha establecido bases sobre el polémico argumento, es necesario observar sus consideraciones”, subrayó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comparte la nota

Publica un comentario