IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Sergio González habló sobre la nutrición orgánica en la agricultura.

Analizan riesgos en agro en Querétaro

19 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Del 5 al 9 de octubre del 2015, en las instalaciones de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro, se llevó a cabo la Semana Académica y Cultural 2015.

El Ing. Sergio González González, Director General de Grupo Bionat Tres Palmas, impartió una conferencia el pasado viernes 9 de octubre bajo el título “La Nutrición Orgánica para una Agricultura Sustentable”.  En ella habló del daño que el abuso de químicos ha ocasionado en el suelo y los problemas que ello conlleva. Además, planteó soluciones a este tipo de problemas mediante una nutrición equilibrada de los cultivos. Por supuesto, también habló de los beneficios que el fertilizante orgánico Bionat tiene para el productor.

Entre los más importantes está el tener una mayor producción por cosecha, una mejor calidad de producto, y una disminución de la fertilización química convencional, generando así un menor costo de producción. Además de ello, el uso de Bionat contribuye con la mejora del medio ambiente para lograr una agricultura sustentable.

En la Semana Académica y Cultural 2015 se tocaron temas sobre medio ambiente y desarrollo sustentable; a ella asistieron más de 250 personas, entre ellas profesores, investigadores y estudiantes de las carreras de Químico Agrícola, Ingeniero Quí- mico Agrícola, Ingeniero Biotecnólogo, Ingeniero Químico Ambiental, Ingeniero Químico en Alimentos, Ingeniero Químico en Materiales, Químico Farmacéutico Biólogo.

El evento se organiza con la intención de que la comunidad de la UAQ pueda interactuar con empresas que estén a la vanguardia del uso de productos orgánicos y sustentables. Las conferencias empresariales, fueron impartidas por investigadores reconocidos en materia ambiental, así como talleres prácticos en las instalaciones de la Facultad de Química de la UAQ. Como resultado de este evento, se logran vínculos entre la comunidad universitaria y la iniciativa privada.

Algunos de los ponentes invitados, además de Grupo Bionat, fueron el Instituto de Ciencias Agropecuarias de la UAEH, la UAM Xochimilco, Geopónica S.A. de C.V., Agrohortalizas El Milagro, CESAVEQ, y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. La Universidad Autónoma de Querétaro manifestó su interés en realizar trabajos de investigación sobre el efecto de algunos nutrientes en el suelo, y productos como Bionat, que tiene más de 40 elementos en un solo producto y que serán de importancia para esto.

Comparte la nota

Publica un comentario