IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Archivo. En el tema electoral se aplicaron cambios a la ley en el estado, y serán tomadas en cuenta en las elecciones del 2018.

Analizarán situación de la democracia en la era digital

17 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Mexico. A unos meses del inicio del proceso electoral 2017-2018, expertos debatirán sobre cómo Internet ha modificado la relación de los ciudadanos y los comicios, partidos políticos y candidatos, en el foro Democracia Digital.

El evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Asociación de Internet.mx  (antes Amipci) se llevará a cabo el 18 de Mayo en el marco del Día Mundial de Internet, informó el órgano colegiado, en un comunicado.

El INE precisó que se abordará el tema “Democracia y Elecciones en la Era Digital” para comprender el papel de la red en el relacionamiento entre los actores del proceso democrático y su impacto en los comicios electorales actuales.

Ademas, con el de “Política, Participación Ciudadana y Redes Sociales” se podrá discernir el papel de estas como medio informativo, y de convocatoria a la acción ciudadana.

También con el tema “Libertad de Expresión e Internet”, se discutirá el papel de la red como plataforma que comprende diversos canales de comunicación y ejercicio de distintos formatos en los que se ejerce la libertad de expresión como opinión, análisis, denuncia, sátira.

La presidenta de Internet.mx Cintya Martínez, aseguró que es imprescindible abrir un foro de opinión a todas las voces que han estudiado el fenómeno de la comunicación política en tiempos de la red.

Internet está íntimamente ligado a la construcción de una democracia más madura y una ciudadanía más involucrada en los procesos políticos del país, añadió.

Durante el evento se presentará el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2017, un análisis estadístico que se realiza por 13 año consecutivo y en el que se estudian a detalle los datos demográficos de los internautas en México.

Comparte la nota

Publica un comentario