IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Notimex. Anaya se perfila como el próximo dirigente nacional del PAN.

Anaya aventaja elección para suceder a Gustavo Madero

16 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ricardo Anaya Cortés aventaja en las elección interna del PAN para elegir al sucesor de Gustavo Madero, actual presidente nacional del partido, con 81 por ciento de los votos de los militantes.

El candidato Ricardo Anaya suma 146 mil 73 votos, lo que representa 79 por ciento de las casillas computarizadas para la elección de dirigente nacional del PAN, informó Héctor Larios, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la elección interna.

Indicó que su contrincante Javier Corral suma 29 mil 928 sufragios en una jornada donde se registraron incidentes menores, y que los resultados finales de la elección se darán a conocer mañana por la noche.

Al acudir a emitir su voto este domingo, el candidato a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, confió en que al final se reporte una jornada democrática ejemplar, mientras su contendiente, Javier Corral, por su parte dijo que documentará diversas irregularidades en la contienda.

Entrevistado este domingo al llegar al centro de votación en Querétaro, Anaya Cortés hizo un llamado a todos los militantes de Acción Nacional a que acudieran a las urnas a votar, porque esta debe ser “una fiesta democrática”.

Acompañado por Marcos Aguilar, el presidente municipal electo de Querétaro, el aspirante agregó que estará pendiente a los resultados oficiales que habrá de emitir la Comisión Organizadora, aunque confió en que la mayoría de los militantes de Acción Nacional le otorguen su respaldo.

Ricardo Anaya ya se encuentra la tarde de este domingo en el Distrito Federal para esperar los resultados oficiales.

Por su lado, el candidato Javier Corral señaló que durante las primeras horas de la jornada integrantes de su equipo detectaron acarreo a favor de Ricardo Anaya, particularmente en los estados de Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal, Veracruz, Puebla y Guanajuato.

“Independientemente del resultado, hemos dicho que vamos a documentar todas las irregularidades, no por estar esperando un resultado, vamos a dejar pasar las conductas ilegales. Es una cosa de escándalo que estén llevando a cabo acarreo masivo y de hormiga, estas son de las cosas que, como yo digo, forman parte de la cultura priísta que el consorcio nos ha traído al PAN”, apuntó.
El senador con licencia agregó que una vez que se den a conocer los resultados preliminares de la jornada, dará un posicionamiento.

Comparte la nota

Publica un comentario