IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Twitter. Además manifestó su interés en que estos asuntos se discutan con absoluta transparencia y apertura en los distintos órganos del PAN.

Anaya ofrece a Margarita Zavala aparecer en spots

16 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, ofreció a Margarita Zavala aparecer en los spots institucionales.

Tras su segunda reunión, Zavala Gómez del Campo reconoció por su parte que no se puede hablar de “piso parejo” mientras Anaya Cortés no se defina, y hasta ahora hace “uso y abuso” de los promocionales del partido lo que es iniquidad para los aspirantes pianistas al 2018.

Luego del encuentro privado de más de una hora, Anaya Cortés detalló en conferencia de prensa que durante el diálogo reiteró que las puertas del PAN siempre estarán abiertas para cualquier aspirante a algún cargo de elección popular.

Además manifestó su interés en que estos asuntos se discutan con absoluta transparencia y apertura en los distintos órganos del PAN, como son el Consejo Nacional y la Comisión Permanente de los cuales Margarita Zavala es integrante, con voz y voto.

“Le hice tres propuestas muy concretas a Margarita Zavala: la primera tener una reunión con la comisión responsable del proceso de depuración del padrón.

“Le he ofrecido que gente de su equipo se integre a estos trabajos para recibir con absoluta apertura cualquier planteamiento que enriquezca este ejercicio. La aspiración es tener un padrón absolutamente confiable para todos nuestros procesos internos y democráticos de 2018”, agregó.

La segunda fue una propuesta formal para que ella también aparezca en los spots del partido, pues “estoy convencido que esto suma al partido y también le favorece a ella en sus aspiraciones legítimas de cara a los procesos electorales futuros”.

La tercera propuesta, detalló, fue una invitación a involucrarse de lleno a los procesos electorales del año próximo, pues “no va haber 2018 si no pasamos antes por un buen 2017. Tenemos elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y en Veracruz”.

Sin embargo, Anaya Cortés rechazó la propuesta de Zavala de crear una comisión en donde estén los gobernadores, expresidentes del partido, los coordinadores parlamentarios y los aspirantes a la candidatura presidencial. “Quiero ser absolutamente claro en mi respuesta, ese órgano ya existe en el PAN, es la Comisión Permanente del partido”.

Antes, en entrevista, Margarita Zavala reconoció que planteó una mesa de diálogo con la integración de gobernadores, exlíderes nacionales, coordinadores y aspirantes para revisar condiciones de equidad.

Consideró sin embargo que Anaya Cortés no está dispuesto a definir su aspiraciones, pese a que le propuso que reflexionara sobre todo por la unidad y fortaleza del PAN.

Comparte la nota

Publica un comentario