IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El panista afirmó que hará pública la respuesta que obtenga a su carta pues “debe quedar claro quién es el que miente”.

Anaya pide a autores de “3 de 3” aclarar si cumplió con criterios

5 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó a la asociación Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), autores de la iniciativa “3 de 3”, que le informen si cometió omisiones o cumplió con los criterios para presentar su declaración.

Mediante un comunicado, el panista afirmó que hará pública la respuesta que obtenga a su carta pues “debe quedar claro quién es el que miente”.

Afirmó que las acusaciones del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, sobre mentir en sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses a través de la plataforma “3 de 3”, fueron realizadas “a partir de filtraciones falsas e inexactas difundidas por redes sociales y a través de algunos medios de comunicación”.

Anaya Cortés señaló que el diseño de la plataforma no permite una mayor transparencia a sus declarantes.

Advirtió que impide al declarante precisar el monto que tiene en cuentas bancarias, pues establece un parámetro con el
concepto “más de 500 mil pesos”.

Asimismo, explicó que no permite detallar los ingresos por participación accionaria en empresas. Tampoco se puede actualizar la información con facilidad.

Argumentó cada uno de sus ingresos familiares explicarían los gastos que tiene por actividades profesionales y renta de locales comerciales.

“Reitero mi compromiso total con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. No tengo absolutamente nada que ocultar”, dijo al final del comunicado.

Comparte la nota

Publica un comentario