IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Rivera de Peña desea apoyar a las clases más vulnerables.

Angélica Rivera llama a garantizar derechos de los menores

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, confiere al Sistema Nacional DIF nuevas atribuciones para garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos de este sector de la población, aseguró la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo (CCC) de esta institución, Angélica Rivera de Peña.

Durante la Reunión Nacional con las titulares de los sistemas estatales DIF, destacó que este instrumento jurídico ha propiciado una participación más activa de la institución en la protección y defensa de los derechos de la infancia y adolescencia de México.

Resaltó que para el cumplimiento de lo establecido por esta ley, se constituyó la Procuraduría Federal de Protección de los derechos de los menores, y además se trabaja en la renovación y transformación de las procuradurías de cada estado, con la finalidad de contar con instituciones especializadas en la protección y restitución de los derechos de menores y adolescentes.

Rivera de Peña expuso que en esta labor que se lleva a cabo en todo el territorio nacional para apoyar a las clases más vulnerables, se cuenta con la firme convicción y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien impulsa, dentro de sus prioridades, los programas sobre la educación y la salud.

“Para nosotros es muy importante que desde el DIF, unidas en un solo equipo, contribuyamos a seguir construyendo causas nobles en favor de los mexicanos”, recalcó.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo (CCC) del DIF reiteró que el trabajo coordinado de todas las procuradurías de protección, será fundamental para que la Ley se respete plenamente y para que sus beneficios se reflejen en el mayor bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

“En el DIF estamos trabajando con los jóvenes de México para fomentar su sano desarrollo, buscamos disminuir el embarazo de nuestras adolescentes, así como el consumo de alcohol, tabaco y drogas, para lo cual, hemos diseñado un programa que cubrirá toda la República”, enfatizó.

Refirió que el Sistema Nacional DIF es una institución mexicana creada para brindar asistencia social, y es una gran red de atención para las personas más vulnerables de todo el país, por ello cuenta con modelos y programas innovadores, que se constituyen en punto de referencia y pilar de apoyo para quienes más lo necesitan.

Manifestó que en los últimos años se han realizado esfuerzos muy importantes para apoyar a las personas con discapacidad, con el equipamiento de centros y unidades de atención y rehabilitación, así como con la capacitación de médicos, terapeutas y profesionales que les brindan cuidado y atención.

También puntualizó que para fortalecer la capacitación, se desarrollan programas de aulas virtuales y videoconferencias, lo que propicia un trabajo de mayor eficiencia y productividad, en el que participan los DIF de los estados.

Finalmente, señaló que para la protección y el desarrollo integral de la infancia, se han llevado a cabo acciones muy importantes como el modelo nacional para la prevención y atención del embarazo en niñas y adolescentes, la red de módulos y albergues que atienden la migración infantil no acompañada y la estrategia para la prevención del acoso escolar, entre otras.

Comparte la nota

Publica un comentario