IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera.

Angélica Rivera pide den empleo a discapacitados

3 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, exhortó a crear más fuentes de empleo para personas con discapacidad y convocó a todos los empresarios del país para que adopten la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Al realizar una visita al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Toluca, Estado de México, Rivera de Peña destacó la importancia de que este segmento de la población pueda desarrollarse plenamente, tenga un empleo digno y apoye a su familia; recordó que en los últimos tres años 39 mil personas con discapacidad han sido contratadas en diversas empresas.
Aseguró que México cuenta con un acuerdo para que las empresas e instituciones sean más incluyentes, las cuales abran espacios para que personas con discapacidad, hombres y mujeres, tengan las mismas oportunidades laborales.

Añadió que mediante la estrategia “Abriendo Espacios”, que opera en todo el territorio nacional, se busca vincular a personas con discapacidad que buscan empleo con empresas que les ofrecen acceso a un trabajo digno.
“Trabajamos para apoyarlos y para sumarnos al esfuerzo del gobierno de la República, a fin de que tengan mayores oportunidades, ustedes nos llenan de orgullo y son ejemplo de fuerza y grandeza para otros”, comentó.

Posteriormente, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF inauguró cuatro “Casas de Día”, que son espacios de atención y convivencia para adultos mayores a fin de mejorar su calidad de vida; asimismo entregó 52 unidades móviles para trasladar a personas con discapacidad y sillas de ruedas fabricadas a la medida, así como prótesis. Los vehículos están equipados con elevador y otras adaptaciones que se requieren para su comodidad.

Explicó, que se trabaja para que los estados cuenten con programas de capacitación que les permitan brindar una mejor y mayor atención a los pacientes, dado que el cuidado de la salud es primordial.

Comparte la nota

Publica un comentario