IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. "El avance del populismo que pone en riesgo los valores que defiende el liberalismo", dijo el mandatario.

Ante banqueros, Peña Nieto critica populismo

22 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la noche de este miércoles la 80 Convención Bancaria, donde alertó del riesgo del populismo, que dijo, es un dilema que enfrentan las sociedades del mundo.

“El avance del populismo que pone en riesgo los valores que defiende el liberalismo”, dijo el mandatario.
Sostuvo que “con populismo, me refiero a posiciones dogmáticas que postulan soluciones aparentemente fáciles, pero que en realidad cierran espacios de libertad y participación a la ciudadanía. Esto en contraposición a la sociedad de ciudadanos libres, que hemos logrado como país, en la que el papel del Estado es ser garante de esta libertad abriendo oportunidades”.

“Hemos dejado atrás el modelo de supuesto desarrollo que cerraba espacios a la realización personal, a los espacios de libertad que todo ciudadano debe de tener, para encontrar un espacio pleno de realización”, afirmó.

Dijo que ante un entorno económico adverso, en ocasiones las sociedades opten por salidas ilusoriamente rápidas.
“La lección que nos dejaron estos episodios, es que no hay salidas fáciles, ni soluciones mágicas”, afirmó.

Dijo que desde 2012 que ha asistido a este encuentro, ha sido un espacio en la banca de diálogo y debate.

“La mejor ruta para superar los retos de un país, es asegurar las condiciones para que cada persona pueda desarrollar sus capacidades. La visión que tengo sobre México, es la de un país que se modernizó para ofrecer mejores condiciones a su población”, afirmó el Presidente.

“Reconozco en este espacio, de forma muy especial, al presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja. Aprovecho esta oportunidad, para expresar mi más amplia felicitación al gobernador del Banco de México, el doctor Agustín Carstens, dijo el mandatario.

Comparte la nota

Publica un comentario