IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Los automovilistas que transiten por carretera deben aplicar las medidas de prevención.

Llaman a extremar precauciones en carretera

2 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los automovilistas que transiten por carretera deben aplicar las medidas de prevención y seguridad como cuando iniciaron el viaje de ida a su destino vacacional, recomendó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ante la próxima conclusión del periodo de asueto el 4 de abril, el objetivo es que los viajeros regresen con bien a sus lugares de origen, por lo que preparar su viaje antes de retomar la carretera es de suma importancia, indicó en un comunicado.

La dependencia federal recomendó revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de los vehículos, llevar refacciones y herramientas así como lo necesario para solucionar un eventual desperfecto, un equipo básico de primeros auxilios y los teléfonos de emergencia al alcance.

Hizo ver la importancia de que el conductor haya descansado el tiempo suficiente, que todos los ocupantes del automotor utilicen cinturón de seguridad y que los menores de edad permanezcan en los asientos traseros, así como evitar distracciones que puedan provocar algún incidente.

También recomendó evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes o durante el trayecto, obedecer los señalamientos de tránsito, regular la velocidad y no rebasar por el carril derecho.

Por último, recordó a los conductores que su vida y la de quienes les acompañan se encuentran en sus manos y si se procuran las medidas necesarias al conducir, llegarán con bien a su destino.

 

Comparte la nota

Publica un comentario