IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Samuel Herrera Jr. Los dirigentes resaltaron que se reforzará el plantón instalado en Revolución, así como las movilizaciones en una fórmula que expusieron como "movilización-diálogo".

Anuncia CNTE más movilizaciones

25 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que iniciará una nueva etapa de resistencia en contra de la reforma educativa, en el marco de lo cual se gesta la insurgencia magisterial con mayor fuerza.
En conferencia de prensa, en donde estuvieron, entre otros, los dirigentes de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; de la sección 9 del Distrito Federal, Enrique Enríquez, y de la sección 18, de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, este último subrayó:
“Rechazamos contundentemente la determinación de la Corte (sobre declarar constitucional la reforma educativa) y esperamos que en el tema de la retroactividad de la ley pueda haber justicia para el magisterio nacional.
“Hay gran inquietud de considerar el destino de la Coordinadora y hoy más que nunca se concreta, para muchos compañeros, la amenaza del despido, por lo tanto, la insurgencia magisterial se está gestando con mayor fuerza.
“Las situaciones actuales generan condiciones favorables para un proceso organizativo y de unión de fuerzas. Vemos el despertar de los contingentes del país, con ello la fuerza del movimiento organizado”, sostuvo Ortega Madrigal.
En la conferencia de prensa efectuada en instalaciones de la Sección 9, los dirigentes resaltaron que se reforzará el plantón instalado en Revolución, así como las movilizaciones en una fórmula que expusieron como “movilización-diálogo”.
Luego de precisar que las movilizaciones será en varios estados del país, Rubén Núñez destacó: ” vamos a salir como CNTE, en unidad y reorganizados, no radicalizar sino continuar la jornada de lucha, bajo nuestra táctica de movilización-negociación”.
Indicó que las protestas se harán de forma sincronizada en los estados de acuerdo a las características de movilización de cada entidad.
Los profesores insistieron en que seguirán con su rechazo a la evaluación docente, que consideran punitiva y que su objetivo es derogar la reforma educativa, así como la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, así como la libertad inmediata a presos políticos y compañeros detenidos.

Comparte la nota

Publica un comentario