IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Anuncian embargo precautorio de bienes de Rodrigo Medina

3 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León .- El subprocurador especializado en la lucha Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, y la contralora estatal, Nora Elia Cantú, anunciaron una serie de acciones administrativas y penales contra ex funcionarios de la administración del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Canales Santos, así como el fiscal Aldo Fasci Zuazua, detallaron que un juez de control otorgó el embargo precautorio de bienes inmuebles contra nueve ex funcionarios estatales, incluido el ex mandatario Medina de la Cruz.

La medida, explicaron, tendría por objeto garantizar la reparación de daños al patrimonio estatal, por un monto de 3 mil 600 millones de pesos, que presuntamente se cometieron mediante realización de obras con sobrecosto, sin licitación o no realizadas.

Además, dijeron que se están investigando a empresarios supuestamente coludidas en operaciones irregulares como tráfico de influencias y uso de información privilegiada, entre otras.

Comentaron que son aproximadamente 30 las personas involucradas en actos contra el patrimonio del estado y anunciaron que próximamente se estará investigando a familiares de los ex funcionarios estatales.

Explicaron que se tomó la decisión de solicitar el embargo precautorio al observar que algunos ex servidores públicos estaban cediendo bienes a familiares.

Comparte la nota

Publica un comentario