IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La evaluación, en la que participarán más de 101 mil aspirantes, se aplicará en dos jornadas.

Aplicará IPN examen de ingreso este fin de semana

27 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicará este fin de semana el Examen de Admisión a Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada, correspondiente al ciclo 2016-2017, para cursar alguno de los 54 programas académicos que imparte.

La institución informó que por primera ocasión también se llevará a cabo el examen en la Modalidad no Escolarizada a Distancia y Mixta para los niveles Medio Superior y Superior en 18 sedes del interior de la República y de la Ciudad de México.

La evaluación, en la que participarán más de 101 mil aspirantes, se aplicará en dos jornadas, la primera el sábado 28 de mayo y la segunda el domingo 29 de mayo.

En ambos casos se consideran dos horarios: de las 9:00 a las 12:00 horas, y de las 15:00 a las 18:00. Los resultados se darán a conocer el 9 de julio de 2016 en la página web http://www.ipn.mx

El primer día se aplicará el examen a 51 mil 492 aspirantes y el segundo a 50 mil 372, quienes en tiempo y forma solicitaron su registro para alguno de los programas académicos en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas y Ciencias Médico Biológicas.

En esta ocasión se contará con 14 sedes en la ciudad de México que incluyen las escuelas superiores de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Física y Matemática (ESFM), Computación (Escom), Turismo (EST) y Medicina (ESM).

De igual forma, las de Enfermería y Obstetricia (ESEO), Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan y de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidades Ticomán, Azcapotzalco y Culhuacán.

La Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) y las unidades profesionales interdisciplinarias de Biotecnología (Upibi), de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), y de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) también serán sedes.

Además se realizará el examen para la Modalidad Escolarizada en ambos niveles de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas, Guanajuato e Hidalgo.

Los aspirantes deberán llegar con al menos una hora de anticipación, por lo que se les pide localizar con tiempo la sede que les corresponda y ubicar las mejores rutas de acceso.

Se solicita no llevar vehículo pues las escuelas no cuentan con estacionamiento para aspirantes.

Es requisito indispensable presentar la Ficha de Examen e identificación con fotografía.

No se permitirá el acceso con mochilas, morrales o bolsos, ni el uso de teléfono celular, computadora portátil, tabletas electrónicas, videojuegos portátiles, cámaras fotográficas o de video, calculadoras o equipos electrónicos similares.

La institución proporcionará a los aspirantes los materiales necesarios para el examen como cuadernillos, hoja para respuestas, lápiz, sacapuntas y goma de borrar.

Comparte la nota

Publica un comentario