IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Aprueban licencia definitiva de Ángel Aguirre

25 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

aguirre

CHILPANCINGO, Gro.- Diputados del Congreso local aprobaron la solicitud de ampliación de licencia que envió el gobernador constitucional de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el pasado 23 de abril para separarse de manera definitiva de su cargo.
En votación económica, el total de los 38 diputados presentes aprobaron que Aguirre se separe del cargo, de acuerdo con el proyecto de decreto elaborado por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.
El dictamen fue firmado por los diputados: Marco Antonio Santiago Solís, de Movimiento Ciudadano; la priista, Alicia Zamora Villalba y el perredista, Amador Campos Aburto; ni el priista Omar Sesai Jiménez ni el presidente de la Comisión, Ángel Aguirre Herrera firmaron la propuesta que aprobaba la licencia definitiva, el último diputado se excusó de asistir a la sesión por ser hijo de Aguirre Rivero.
A las 22:46 horas fue aprobada la propuesta de la comisión dictaminadora. La Mesa Directiva del Congreso decretó un receso de 20 minutos, tiempo en el que la Comisión de Gobierno formula su propuesta para elegir al gobernador, que por ley se denominará sustituto hasta el próximo 26 de octubre, cuando termina este periodo de gobierno.
También se prevé que las fuerzas políticas expresen sus posturas y que finalmente el gobernador sustituto rinda protesta.
De manera previa se supo, de fuentes del Congreso, que el pasado gobernador interino, Rogelio Ortega, será nombrado gobernador sustituto; incluso su vocero, Misael Habana llegó al recinto legislativo, aún cuando el Congreso no había aprobado la licencia de Aguirre.
Después de que el Congreso se convierta en Colegio Electoral, se definirá al sucesor de Ortega Martínez, que puede ser él mismo.

Comparte la nota

Publica un comentario