IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Aprueban Programa Fomento a la Economía Social

18 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Economía (SE) publicó un acuerdo por el que se aprueba el Programa de Fomento a la Economía Social 2015-2018, el cual entrará en vigor mañana.

La dependencia informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el objetivo del programa es establecer las bases que permitan propiciar las condiciones para el crecimiento y la consolidación del sector social de la economía.

Ello, indica, mediante la visibilización y el desarrollo de capacidades empresariales de los órganos del sector; el impulso de proyectos de inversión, que aumente las oportunidades de inclusión productiva y laboral; el fortalecimiento de capacidades de operación de la banca social y de sus actividades de ahorro y financiamiento empresarial.

Así como la adecuación del marco jurídico y normativo que propicie el desarrollo del multicitado sector.

En el documento, señala que para la ejecución del programa, el Instituto Nacional de la Economía Social coordinará acciones con las dependencias y entidades de la Administración Pública, en el ámbito de sus respectivas competencias y conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

Resalta que el Instituto Nacional de la Economía Social, encargado de elaborar el programa, evaluará de manera periódica los resultados de la ejecución de éste a través de indicadores.

Así como su incidencia en la consecución de objetivos y prioridades del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y del Programa de Desarrollo Innovador 2013-2018.

El Instituto Nacional de la Economía Social elaboró el Programa de Fomento a la Economía Social 2015-2018, como un instrumento que orientará las actividades de este órgano desconcentrado de la SE.

Comparte la nota

Publica un comentario