IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Aprueban reforma de Duarte; dan plazas a burócratas.

Aprueban reforma de Duarte; dan plazas a burócratas

14 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Xalapa, Veracruz.– En medio de una férrea resistencia de la posición, la mayoría priísta en el Congreso de Veracruz aprobó reformas legales para otorgar plazas laborales a siete mil burócratas.
Con 29 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, la bancada del PRI logró avalar las reformas propuestas por el gobernador saliente Javier Duarte de Ochoa.

Previo a la votación, diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tomaron la tribuna y la mesa directiva del Congreso de Veracruz para tratar de impedir la aprobación de reformas legales que permitan la basificación de decenas de burócratas.

Los legisladores de oposición decidieron tomar la mesa directiva, donde colocaron una enorme manta con la leyenda “Diputado Veracruz es tu jefe NO Duarte”.

En tanto las diputadas panistas María del Carmen Ponton y Ana Ledesma se ataron con cadenas a las tribuna legislativa para impedir la aprobación de las reformas, ello en medio de un griterío de los burócratas que colocaron también mantas defendiendo su derecho a ser basificado.

La presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega, con ayuda de empleados, instaló una mini mesa en la parte baja del salón de plenos, nombro a un nuevo secretario y vocal e inició la sesión ordinaria.

Fue así como se sometieron a votación los dictámenes para reformar la Ley del Servicio Civil y Profesional de Carrera, ante la algarabía de decenas de empleados oficiales acarreados a la sede legislativa.

Un día antes, funcionarios del Gobierno estatal desmintieron que se vaya a basificar a 14 o 24 mil burócratas como lo aseguró el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Los secretarios de Gobierno y Finanzas, Flavino Ríos Alvarado y Antonio Gómez Pelegrín, respectivamente, explicaron que la propuesta del gobernador saliente Javier Duarte de Ochoa se trata de siete mil personas, servidores públicos que en su mayoría cuentan con 15 años de servicio y que han proporcionado su conocimiento en diversas administraciones.

Comparte la nota

Publica un comentario