IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Paola Franco. Necesitamos historias para soportar el peso del mundo, le damos coherencia a través del relato, afirmó Villoro.

Apuestan por el periodismo ‘de tentación’

10 de septiembre, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Enviada Paola Franco / La Voz de Michoacán

Que permanezca el periodismo ‘de tentación’, es decir, abrir un periódico y encontrar cosas que no buscas pero te ‘atrapan’, fueron las consignas del filósofo Fernando Savater y el ensayista Luis Villoro, en el Encuentro Internacional de Periodismo.

En una charla sobre el destino de los periódicos y su augurada (por muchos) muerte, los escritores dijeron que más allá de preocuparnos en la desaparición de los periódicos impresos, debemos promover la vida del periodismo, independientemente de la plataforma en la que éste se presente.

Lo que se tiene que defender es el periodismo y a los periodistas, en el entendido de que en este oficio se busca la verdad, expresó Savater frente a un vasto público que atento escuchaba en uno de los salones del Centro Cultural Universitario de Tlatelolco.

Al abrir un periódico encuentras cosas que no has buscado y que pueden parecerte interesantes, “la magia del periodismo es que cada día te brinda una visión del mundo”, enfatizó el español.

Estamos ante un cambio de paradigma y no sabemos exactamente hacia donde vamos; dijo por su parte Juan Villoro, para después traer a colación el invento de la imprenta, y el paso de la lectura colectiva a la lectura individual, lo que impulsó el renacimiento. Sin saber a cabalidad que generará este cambio que se vive en la manera de comunicar y de informar, Villoro, afirmó que representa un salto enorme.

Necesitamos historias para soportar el peso del mundo, le damos coherencia a través del relato, por eso no puede desaparecer el periodismo, expresó el también dramaturgo mexicano.

Comparte la nota

Publica un comentario