IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: El Universal. La mañana del miércoles fueron localizados los cuerpos sin vida de Alejandro, Melesio, Alberto y Francisco.

Armas punzocortantes se usaron en homicidio de estudiantes: Fiscalía

3 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Cuernavaca, Morelos.- El fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, “prometió” una pronta respuesta en la investigación del asesinato de cuatro estudiantes de la preparatoria “José Urban Aguirre de Jojutla”, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En rueda de prensa explicó que una vez analizada la carpeta de investigación, y de acuerdo a las diligencias practicadas por la Fiscalía general y regional de la zona Cuautla, se descartó la participación del crimen organizado, ello, dijo, en virtud de que no se utilizaron armas de fuego sino instrumentos punzocortantes como navajas y desarmadores, reiteró el fiscal.

La mañana del miércoles fueron localizados los cuerpos sin vida de Alejandro, Melesio, Alberto y Francisco, alrededor de las 7:00 horas sobre un paraje denominado “El Caracol” de la colonia la Nopalera, en el municipio de Yautepec.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuádruple homicidio no tiene elementos suficientes para suponer una acción del crimen organizado, porque ninguno de los cuerpos presentó impactos por arma de fuego.

Aunque las autoridades dijeron que no se descarta ninguna línea de investigación, el Fiscal General aclaró que no se trató de un asalto porque según el avance de la investigación los cuerpos no presentaron huellas de tortura, según dictaminaron los peritos. Por la secrecía de la carpeta de investigación no ofreció mayores avances.

Ayer Francisco Emilio Carmona cumplió 17 años por lo que decidió festejar con sus amigos, dijo su padre, Francisco Javier Carmona. “Les privaron el sueño y a los padres nos quitaron parte de nuestra vida”, expresó entre lágrimas.

De los hechos, dijo, los jóvenes salieron a festejar el martes por la tarde. Primero acudirían a una taquería y después posiblemente los jóvenes dormirían en casa de uno de ellos.

Salieron entre 7 y 8 de la noche pero no regresaron a casa, fue hasta la mañana de ayer que sus padres fueron avisados sobre los cuerpos localizados sin vida, en el municipio de Yautepec.

Hoy como protesta, familiares y amigos de las víctimas marcharán del IMSS de Tlaquiltenango con dirección a la preparatoria de Jojutla, donde posteriormente realizarán una misa de cuerpo presente y un homenaje a los cuatro estudiantes.

Comparte la nota

Publica un comentario