IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:AP. México debería actuar con el ejemplo para "humanizar" las condiciones migratorias que se habían prometido desde el 2013, a través del Programa Especial de Migración 2014-2018.

Arquidiócesis de México señala a Trump como ignorante

6 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ante las expresiones contra los mexicanos del aspirante a la candidatura republicana, Donald Trump, la Arquidiócesis de México, lo calificó como “ignorante” de los tratados internacionales de los derechos humanos, lo cual ha despertado los “peores prejuicios” de los habitantes estadounidenses, y acusó que la “debilidad” del gobierno mexicano y su “nula respuesta” no hacen más que dejar a los connacionales en la “más absoluta indefensión”.

En el editorial “En defensa de los migrantes” del semanario católico Desde la fe, la Arquidiócesis de México, destacó que el magnate no sólo es “ignorante” sino que tiene por aliados “el odio, el racismo ancestral estadounidense y la indiferencia política del gobierno de nuestro país”, pues indicó que no cumple con su deber de proteger a los migrantes.

“Este señor no sólo es ignorante de los tratados internacionales sobre derechos humanos, sino que también tiene por aliados al odio, el racismo ancestral estadounidense y la indiferencia política del gobierno de nuestro país, que no cumple con su deber de defender no sólo los intereses comerciales, sino a sus ciudadanos que se han visto obligados a vivir el drama de la inmigración”, expresó el editorial

Comparte la nota

Publica un comentario