IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Imagen de almomento.mx. Pide Arquidiócesis recortar presupuesto a partidos políticos.

Arquidiócesis exige recortar presupuesto a partidos políticos

10 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– De cara a los comicios electorales del próximo 5 de junio, la Arquidiócesis de México consideró “inaplazable” contemplar la posibilidad de hacer un recorte al presupuesto de los partidos políticos, pues calificó como “exhorbitantes” sus gastos.

En la editorial del semanario católico titulado “Otra vez a votar”, indicó que el porcentaje de pobreza que alojan los estados sufragantes se contrapone al dispendio de recursos y prerrogativas “exhorbitantes” a partidos políticos y procesos electorales.

“Definitivamente, no hay razón para permitir que los partidos políticos sigan derrochando inmoralmente los recursos de un país sumergido en la pobreza. Por ello, resulta inaplazable contemplar con seriedad la posibilidad de un recorte presupuestal a estos institutos políticos, sobre todo cuando el gobierno federal ha hecho un enorme recorte al gasto público. ¡Hoy no hay excusas!”, afirmó.

La publicación destacó que con el debilitamiento de los institutos electorales locales, el Instituto Nacional Electoral (INE) sufre de “centralismo exagerado”, al atender las elecciones federales y locales, controversias, fiscalización de recursos, así como la validación de la democracia participativa.

Afirmó que el INE además de encargarse de todas estas funciones carga con la “maltrecha, confusa, forzada y artificial reforma política de la Ciudad de México”.

“La extinción del Distrito Federal sólo quedó en una marca y raras siglas color rosa que adornan transportes públicos y papeles oficiales, sin incidir en la conciencia ciudadana sobre el significado de los comicios para la nueva Constitución “, sostuvo.

Indicó que con los “costos multimillonarios del sistema democrático” los partidos políticos y candidatos independientes tienen acceso a los tiempos públicos en radio y televisión, “bombardeando al elector con basura política, comercial, que raya en lo soez y prosaico”; comentó que el electorado se encuentra ante “los dilemas generados por la clase política y desgastada”.

“Los partidos recurren a viejos candidatos, funcionarios señalados, cartuchos quemados, juniors y dinastías familiares, sea en solitario o al amparo de coaliciones kafkianas; las ideas políticas convincentes son pura ilusión que se aferran a campañas huecas que persiguen el poder sin proponer”, enfatizó.

El semanario afirmó que la participación ciudadana es “la mejor carta en la transformación y exigencia cabal a los políticos”.

Comparte la nota

Publica un comentario