IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: tabascohoy. Tabasco participará con platillos en Primer Encuentro Nacional de Comida Tradicional en Michoacán.

Arranca el Festival del Queso Artesanal

14 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la participación de 70 expositores de la región de Los Ríos, oriente de Tabasco, del estado de Querétaro y de Holanda, inició hoy en el municipio de Tenosique el Tercer Festival del Queso Artesanal.

Durante los tres días de actividades, los visitantes se deleitarán con los diferentes tipos de queso que se ofertan, y disfrutarán de eventos artísticos y culturales, en los que se considera a los niños.

Al inaugurar el festival gastronómico, el gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que el turismo y la agroindustria son dos buenas opciones para desarrollarse y el festival es una muy buena alternativa en ese propósito.

“El turismo es muy generoso para impulsar negocios y crear empleos”, aseguró en la Finca Petunia de Tenosique, municipio colindante con Guatemala.

En compañía del director general de Normalización y Calidad Regulatoria Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Gabriel Zorrilla, Núñez Jimenez felicitó a los productores de queso de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique, pues cada vez impulsan mejor el festival.

Por su parte, el funcionario de la Sectur consideró que el Festival del Queso Artesanal posicionará a Tabasco y a su región de Los Ríos como importantes polos turísticos, ya que se suma a los atractivos arqueológicos y bellezas naturales.

Mencionó que en las siguientes semanas se realizará en el estado de Michoacán, el Primer Encuentro Nacional de Comida Tradicional, donde se mostrará lo mejor de la gastronomía del país y Tabasco participará con sus mejores platillos.

Comparte la nota

Publica un comentario