IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. El operativo evita incendios, explosiones o accidentes.

Arranca operativo ‘Cometa’ 2015

1 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para evitar incendios, explosiones o accidentes como quemaduras y la pérdida de vidas durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará mil 600 elementos en toda la ciudad para inhibir la venta y quema de productos pirotécnicos.
La acción preventiva se efectuará en coordinación con las secretarías de Gobierno, de Protección Civil, de Medio Ambiente, las 16 delegaciones y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
A partir de este martes, 1 de diciembre, se activó el Operativo Cometa 2015 en los mercados del Pueblo de San Mateo Xalpa, del Pueblo San Lucas Xochimanca, del Pueblo de San Gregorio Atlapulco, del Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, de Tepepan, así como en los tianguis existentes en todas las demarcaciones.
En los mercados de la Merced, Ampudia, Jamaica, Sonora y 25 de Julio habrá mayor presencia policíaca, ya que son sitios muy concurridos.
De acuerdo con la SSP-DF, el Pasaje Subterráneo Ramón Corona, los locales comerciales “Carretones” y “Rosario”, General Anaya, entre Santa Escuela y Rosario, colonia Merced, la esquina de las calles Pradera y Escuela, la zona que conforman las calles Ramón Corona, Corella y Santa Escuela, Abraham Olvera y Rosario, así como el Foro Cultural “Quetzalcóatl”, son puntos neurálgicos de venta de pirotecnia y también serán resguardados.
El Operativo Cometa 2015 concluirá hasta el jueves 07 de enero de 2016. Durante este periodo, policías se encargarán de detectar y asegurar a personas o grupos que se dediquen a la venta, almacenamiento o quema de productos pirotécnicos. La SSP-DF advirtió que los detenidos serán remitidos ante la autoridad correspondiente, para dar cumplimiento a lo ordenado en la misión.
Para un mejor resultado, los uniformados establecerán comunicación constante con los responsables de las áreas delegacionales y de Protección Civil, de tal modo que puedan llevar a cabo acciones conjuntas en los establecimientos mercantiles y en vía pública, para detener, decomisar y asegurar material pirotécnico.
La pirotecnia detectada para la venta o almacenamiento, será concentrado en las instalaciones de la Unidad de la Policía Metropolitana de Fuerza de Tarea para su resguardo y posterior destrucción.
Elementos adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana y Auxiliar, apoyados por 284 vehículos, vigilarán los paraderos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y vialidades que convergen del Estado de México al Distrito Federal, para detectar vehículos procedentes del Municipio de Tultepec donde se adquiere material pirotécnico.
Cualquier denuncia se puede efectuar en el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 o a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría: @UCS_CDMX.

Comparte la nota

Publica un comentario