IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Violencia en Acapulco.

Arrecia violencia en Acapulco, pese a operativos

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Acapulco.- Desde su instalación en diciembre de 2014, los gobiernos federal, estatal y municipal han reforzado cinco veces el operativo de seguridad permanente en el puerto sin que logren disminuir los índices delincuenciales.
Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, 19 profesores fueron plagiados en 2015, mientras que este año elementos de la Policía Federal, Gendarmería, Ejército y Marina comenzaron a resguardar diversas zonas tras registrarse balaceras cerca de escuelas y amenazas de secuestros contra maestros. Después extendieron la vigilancia a playas y corredores comerciales.
De ser la atracción turística más importante de México, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, Acapulco pasó a ser el municipio más violento de Guerrero: en lo que va de 2016 han asesinado a 332 personas, según la SSP.
Elena Azaola, experta en seguridad, dijo que la falta de resultados se debe a las medidas ineficientes para combatir la violencia.
Manelich Castilla, comisario de la Gendarmería, aseguró que continuará el combate contra el crimen organizado, luego de los enfrentamientos registrados el domingo.

Comparte la nota

Publica un comentario