IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Arrecian agresiones contra candidatos

18 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

partidos2La violencia que se registra en gran parte del país les ha pegado a los aspirantes a puestos de elección popular de al menos siete partidos políticos. Un recuento realizado por EL UNIVERSAL revela que del 19 de febrero al 16 de abril se han registrado 28 casos de agresión a aspirantes a cargos de elección popular, precandidatos u operadores políticos en 11 estados.

Sin embargo, la jornada más violenta hasta ahora se registró entre el lunes y el jueves pasados (del 13 al 16 de abril), cuando tuvieron lugar ocho incidentes (casi 30% del total).
Con diez casos registrados, Morelos encabeza las entidades con mayor número de incidentes donde los abanderados de los diferentes institutos políticos han sido víctimas de atentados, amenazas e incluso asesinatos, o han sufrido la vandalización de sus oficinas, viviendas y vehículos.

Michoacán y San Luis Potosí, con cuatro casos, siguen en la lista, mientras que en Guerrero y en Sonora se tiene el registro de dos agresiones. En este recuento aparecen otras seis entidades, con un evento cada una (Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz).

Por partidos, 14 de los casos corresponden al Partido Acción Nacional (PAN); cinco, al Partido de la Revolución Democrática (PRD); tres, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y tres a Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Luego siguen Movimiento Ciudadano, el Partido Humanista y el Partido Social demócrata con un evento.

Entre los 28 casos registrados destacan los asesinatos de Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del sol azteca a una diputación federal por un distrito en Oaxaca, y el de la dirigente del PRI en Lagunillas, San Luis Potosí, Cecilia Izaguirre, así como la desaparición de Alfonso Ordaz, operador electoral de Acción Nacional, también en San Luis Potosí.

Comparte la nota

Publica un comentario