IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Arriba a Guanajuato niña sustraída por la Interpol

22 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

alondra

La menor Alondra Luna Núñez llegó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato procedente de la ciudad de Dallas, Estados Unidos, para reunirse con sus padres.
La niña de 14 años estuvo acompañada por personal del DIF y fue recibido por su familia.
Alondra fue sacada la semana pasada de su escuela en la capital de Guanajuato por agentes de la Interpol que la llevaron a Michoacán, donde un juez falló a favor de que fuera enviada a Estados Unidos, donde una mujer reclamaba ser madre de la menor.

Dorotea García Macedo, michoacana con residencia en Estados Unidos, reclamó el robo de su hija Alondra Díaz García en 2007.

Luego que las pruebas de ADN realizadas el pasado 20 de abril fueran negativas y se descartara que la reclamante tuviera parentesco con la menor, se comenzó el proceso de repatriación.

Susana Núñez Granados, madre de la menor de 14 años, señaló que analizarán las acciones legales a seguir por la injusticia que se cometió y el daño que le causaron a su hija, quien contra su voluntad fue entregada por una juez de Michoacán a una mujer que la reclamaba como su hija sin realizar las pruebas suficientes.

Puede consultar más información aquí

Notas relacionadas:

PGR justifica sustracción de Alondra; madre michoacana la reclama

Interpol se lleva a niña de Guanajuato; es reclamada en EU

Comparte la nota

Publica un comentario