IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Los 180 cubanos fueron trasladados desde Suchiate a Tapachula.

Arriba a México grupo de 180 cubanos migrantes

13 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los primeros 180 cubanos que estaban varados en Costa Rica, desde el 15 de noviembre, llegaron este miércoles a México.

Acompañados por miembros de organismos de derechos humanos, cónsules y miembros de instituciones migratorias, los cubanos arribaron al Puente Internacional Suchiate, donde fueron recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Los 180 cubanos fueron trasladados desde Suchiate a Tapachula, donde les entregarán el salvoconducto que les permitirá avanzar a la frontera norte y arribar a los Estados Unidos, para acogerse al programa de “pies secos, pies mojados”, que beneficia a los cubanos que emigran a la nación del norte. 

En Costa Rica hay entre cinco y siete mil cubanos en espera de llegar a México. 

El procurador de Derechos Humanos, en Coatepeque, Quetzaltenango, José Maldonado, informó que otro grupo de 180 cubanos voló de Costa Rica a la Ciudad de México. 

El 15 de noviembre Nicaragua cerró su frontera al paso de los cubanos que proceden de Ecuador, para hacer la travesía por territorio centroamericano hacia México. 

Antes del 15 de noviembre, los cubanos ingresaban sobre el río Sichiate, en balsas, pero ahora lo hicieron bajo el acompañamiento internacional.

Comparte la nota

Publica un comentario