IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Agencias. En una carretera de Guerrero fueron hallados alrededor de 50 restos, pertenecientes a cuatro cuerpos.

Arriba elementos de PF a Guerrero por evaluación docente

1 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Más de 4 mil elementos de la Policía Federal comenzaron a arribar al estado de Guerrero para garantizar evaluación de desempeño que aplicará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), este fin de semana.

El personal, equipado con escudos, toletes y protectores que incluye el equipo antimotín, comenzó a llegar a la entidad a partir de este martes abordo de los aviones Boeing 727 a los aeropuertos de Acapulco y Chilpancingo,

“Con el objetivo de garantizar la seguridad de los docentes y evitar que se registren incidentes que alteren la paz pública en el estado de Guerrero, también están siendo concentrados en esa entidad efectivos federales que desarrollaban tareas de seguridad en otros estados de la República, quienes están llegando por carretera en camionetas, patrullas y camiones de la corporación”, detalló la Policía Federal.

Autoridades de la dependencia mencionaron que los elementos tienen la instrucción en apego a los derechos humanos y permitir la libre manifestación siempre y cuando no haya secuestro de unidades de transporte público, robo a establecimientos comerciales o privación ilegal de la libertad de profesores que si quieran presentarse a la evaluación la cual se realizará del 3 al 6 de diciembre.

Al respecto, recordaron el caso de un maestro que fue rapado u otra maestra que fue agredida y humillada en Chiapas en pasado 3 de julio por supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cuando acudía a presentar un examen para ingresar al sistema educativo en esa entidad, a lo que dijeron que “esa escena no se va a permitir en Guerrero”.

Comparte la nota

Publica un comentario