IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El presidente fue recibido por el embajador de México en Arabia Saudita, Arturo Trejo Nava.

Arriba EPN a Arabia Saudita; realizará gira por Medio Oriente

16 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a esta ciudad de Arabia Saudita, país al que realiza una visita de Estado como parte de una gira de trabajo por Medio Oriente.

A las 22:46 horas, tiempo local, el avión presidencial TP-01 aterrizó en la base aérea Rey Salman, luego de casi 18 horas de vuelo desde la Ciudad de México, con escalas en Gander, Canadá y Málaga, España.

“Nuestro objetivo es ampliar y profundizar nuestro conocimiento mutuo, y atraer inversiones generadoras de empleo… Esta gira de trabajo forma parte de nuestos esfuerzos por establecer vínculos y alianzas, con los distintos polos económicos del mundo”, comentó el presidente en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario viajó acompañado de su esposa, Angélica Rivera; y los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Educación Pública, Aurelio Nuño; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

A su llegada a las 13:46 horas del centro de México, el presidente fue recibido por el embajador de México en Arabia Saudita, Arturo Trejo Nava, representantes del palacio real saudita y funcionarios de la provincia de Riad, para después dirigirse al hotel donde pasará la noche.

Las actividades públicas del presidente Peña Nieto, en la primera gira internacional del año, iniciarán el domingo con una visita a la sede del Consejo de Cámaras Sauditas y su participación en el Foro Bilateral de Negocios y el Foro Internacional de Energía.

Participará en el evento Reforma Energética de México y al término se realizará la ceremonia oficial de bienvenida en la explanada del Palacio de la Corte Real, que encabezará Salmán bin Abdulaziz, quien posteriormente ofrecerá una comida de Estado al mandatario mexicano.

En esta visita se firmarán acuerdos en materia de servicios aéreos, impuestos sobre la renta, combate a la delincuencia trasnacional, turismo, en el sector petrolero y de gas, así como en las áreas científico y educativa, entre otros.

Después de estas actividades, el titular del Ejecutivo viajará hacia la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde también realizará una visita de Estado.

Comparte la nota

Publica un comentario