IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se reforzará la estrategia de seguridad en el vecino estado de Guerrero.

Arriban 400 elementos de PF a Guerrero

5 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) incrementó con 400 elementos la presencia de elementos de la Policía Federal en el estado de Guerrero como parte del reforzamiento del operativo especial de seguridad que se lleva a cabo en la zona de Tierra Caliente.

Renato Sales Heredia, titular de la CNS, dijo que el dispositivo en conjunto que se llevará a cabo con autoridades del gobierno de esa entidad permitirá garantizar la tranquilidad de las familias y el cumplimiento a la ley.

“En un ámbito de corresponsabilidad del gobierno, el trabajo debe ser conjunto, requiere la participación dedicada de todas las autoridades estatales, locales y federales, sin olvidar que ninguna de política de seguridad pública será suficiente sin el respaldo decidido de la ciudad”, dijo el comisionado.

El operativo que dio inicio hoy en el municipio de Pungarabato contará con personal de las divisiones de fuerzas federales y Gendarmería, quienes tienen la encomienda de actuar en coordinación con la ciudadanía, así como con autoridades locales para sumar capacidades y disponer de todos los recursos que permitan proteger a la ciudadanía.

La dependencia informó que en el evento, el gobernador Héctor Astudillo agradeció a las autoridades federales el aumento de la seguridad para combatir a los grupos del crimen organizado que operan en Tierra Caliente.

Además de la presencia del comisionado y del gobernador, también estuvieron el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, el presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte y los ocho alcaldes de la región.

Comparte la nota

Publica un comentario