IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Notimex. En un operativo de diversas fuerzas federales aseguraron pertenencias del cartel que operaba en diferentes estados, incluido Michoacán.

Aseguran 160 mdp al CJNG en Tomatlán

10 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha asegurado al Cártel Jalisco Nueva Generación cerca de 160 millones de pesos, entre inmuebles, vehículos de lujo, embarcaciones, joyas, cuentas bancarias y animales.
A través de un comunicado, la Procuraduría informó que han sido asegurado 34 inmuebles, con un valor de más de 91 millones de pesos; un hotel en el poblado de La Cruz de Loreto, en Tomatlán, Jalisco, con un valor aproximado de 20 millones de pesos.
Durante las acciones emprendidas también se han decomisado 139 vehículos; una embarcación; 89 joyas, entre las que destacan varios relojes de marca.
Dentro de lo decomisado figura dinero en efectivo, en total 19 millones, 451 mil 863 pesos y 621 mil 86 dólares americanos; diez cuentas bancarias con 2 millones 753 mil 96 pesos; y 348 animales, valuados en un millón 767 mil 426 pesos.
Durante las investigaciones, se han detenido a nueve personas relacionadas con dicha organización. Actualmente, todos con Auto de Formal Prisión, entre ellos, el hijo, un hermano, el yerno y dos cuñados del principal líder de esta organización delictiva.
De acuerdo con las investigaciones de la SEIDO, las averiguaciones previas iniciadas en contra de los integrantes de esta organización delictiva se concentran en cuatro estados del país: Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

Comparte la nota

Publica un comentario