IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Matan a candidato a regidor por Morena en Zacatecas.

Asesinan a candidato a regidor por Morena en Zacatecas

26 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Dos hombres fueron asesinados con armas de grueso calibre en el municipio de Calera, entre los que se encuentra Pedro Torres Ruelas, aspirante a regidor de la planilla del candidato a la alcaldía de dicho lugar por Morena.

En un comunicado, el gobierno estatal confirmó que los hechos ocurrieron anoche en el cruce de San Luis con Hernán Cortés, colonia Salvador Varela, sitio en el que se alertó sobre disparos y la presencia de dos hombres heridos y tirados en el piso.

Las corporaciones de seguridad reportaron que uno de los fallecidos es Pedro Torres Ruelas, de 47 años, quien también era propietario del bar “El Infierno”, ubicado en ese municipio.

Mientras que el segundo fallecido fue identificado como Conrado Nájar Lara, con domicilio en la misma cabecera, quien se encontraba sentado en una silla de ruedas.

El personal de Servicios Periciales levantó los indicios para integrar la carpeta de investigación, ya que en el lugar encontraron diversos casquillos percutidos calibre 7.62 X 39 de fusil AK-47.

De igual manera, el gobierno especificó que ésta es la tercera acción de corte violento contra gente vinculada al bar “El Infierno”, en cuyos casos -especifica-, “ha sido evidente la participación de miembros de grupos delincuenciales con presencia en esta localidad”.

Detalló que el primero tuvo lugar el 25 de enero de 2016, cuando Juan Manuel Mejía Simental, de 26 años, yerno de Pedro Torres Ruelas, perdió la vida tras recibir impactos de arma de fuego; y después, el 29 de febrero, también en una agresión directa de este tipo murió José de Jesús Mejía Simental, de 25 años de edad, quien trabajaba en dicho bar, al igual que su hermano Juan Manuel.

En el comunicado, el gobierno también hace referencia a que el 13 de julio de 2014, en un medio de comunicación local, se denunciaron anomalías en bares nocturnos de Calera, ya que Torres Ruelas pretendía construir una zona de tolerancia cerca del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, pero la ciudadanía se opuso.

Comparte la nota

Publica un comentario