IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto tomada de Red Política

Asesinan a candidato del PRI a alcaldía de Chilapa

1 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto tomada de Red Política

Foto tomada de Red Política

CHILPANCINGO, Gro.- Un comando armado interceptó al candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.

El hecho fue confirmado por el dirigente del PRI en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero, “lamentamos decir que lo asesinaron. Nos cayó de sorpresa. Él iba con su comitiva a una actividad de su campaña (apenas el 25 de abril iniciaron las campañas) cuando en el crucero de la comunidad de Atzacoaloya fue interceptado”.

Salgado aseguró que el abanderado del tricolor no les había mencionado si estaba en riesgo su integridad a pesar de que el lunes 27 de abril los dirigentes de partidos se reunieron con el fiscal guerrerense, Miguel Ángel Godínez Muñoz, con quien habían acordado que se garantizaría la seguridad a la población.
El comando que lo interceptó, explicó de acuerdo a lo que le dijeron integrantes de la planilla del candidato de 32 años de edad, cuando se dirigía a la comunidad.

Las reacciones ya se hacen presentes; el candidato al gobierno de Guerrero por la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo, lamentó el asesinato de Ulises Fabián Quiroz. En redes sociales, el aspirante priísta dijo que Fabián Quiroz deja un lugar irremplazable en su hogar. En tanto que también Guadalupe Acosta Naranjo, delegado del PRD para la elección de Guerrero, lamentó el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Chilapa ocurrido este viernes en la comunidad de Atzacoaloya.

“Todos los ciudadanos deben tener seguridad… a nosotros nos pasó hace unas semanas con Aidé Nava González, una compañera que asesinaron en la montaña y que ya habían desaparecido a su hijo y asesinado a su esposo”, dijo. Acosta Naranjo, detalló que se une a la pena que embarga a la familia y condenó el asesinato al tiempo de exigir una investigación expedita.

Comparte la nota

Publica un comentario