IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Luis Andrés Lara García, fue asesinado junto con su chofer.

Asesinan a director de Recursos Humanos de Acapulco

7 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El director de Recursos Humanos del municipio de Acapulco, Luis Andrés Lara García, fue asesinado junto con su chofer cerca del ayuntamiento.

De acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas cuando sujetos armados atacaron la camioneta negra en la que viajaba el funcionario, cercano al alcalde perredista del puerto, Evodio Velázquez, con armas de alto poder.
Sobre la calle Hornitos, a unos 60 metros del Sindicato de Músicos y unos 250 del edificio del ayuntamiento de Acapulco, quedaron los cuerpos que minutos después fotografiaron peritos del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Lara García militaba en Movimiento Ciudadano. En el periodo del ex alcalde de ese partido, Luis Walton Aburto, fue director de Saneamiento Básico; su última actividad política fue en periodo de campañas, cuando apoyó al ahora alcalde porteño.

Efectivos de la Fuerza Estatal, de la Policía Federal y el Ejército arribaron a la zona a un costado del Fuerte de San Diego y acordonaron el área.

El acalde Velázquez, de acuerdo con la Dirección de Comunicación Social de Acapulco, daría a conocer su postura sobre los hechos en el transcurso del día. Por lo delicado del asunto, explicó la dependencia, no asistiría a los actos programados en su agenda.

En lo que va del año han ocurrido alrededor de 800 asesinatos tan sólo en el puerto, según la misma SSP.

Comparte la nota

Publica un comentario